10178326_10152152884679125_1562241288_nDesde Huelva,  España “Brotes de Olivo”, mas de 40 años de música y fe.

A una semana de la presencia de Brotes de Olivo entre nosotros, aun siguen resonando en nuestros oídos sus melodías, verdaderas oraciones hechas canto, con la belleza y  profundidad  que les ha caracterizado, desde que  en el año 1974 lanzaran sus dos primeros discos (1974a Evangelio de San Juan y 1974b Entre el Cielo y la Tierra). Durante estos cuarenta años de vigencia, el grupo español nacido en la ciudad de  Huelva, ha vivido y sigue viviendo la gratuidad de Dios y sabe leer en cada acontecimiento de la vida,  propia y ajena, la presencia  misteriosa, real y amorosa de Dios.

Para todos los que tuvimos la bendición de compartir  con ellos en estos cinco días de su visita al Perú, nos quedó la impresión de haberlos conocido de toda la vida. Y es que el lenguaje del corazón sostenido en el amor de Dios, une, enlaza, rompiendo cualquier tipo de barrera.

Difícilmente podremos describir y agotar con palabras lo vivido en estos días. Brotes de Olivo nos ha dejado su testimonio de fe y de vida. Pero también hemos descubierto en su sencillez y en su no querer figurar, aquel mensaje primigenio de Vicente Morales, fundador y padre de Brotes de Olivo: que quede el mensaje y que pase el mensajero.

10263337_10152152886554125_1721531216_oLa sabiduría y profundidad que contienen cada una de sus letras no hacen sino demostrar que solo quien ha bebido de la fuente, que es Dios mismo, no vuelve a tener sed. Cuando escuchamos a Brotes de Olivo tenemos la certeza de la proclamación y también la denuncia, respectivamente de lo bueno y de lo malo que nos ofrece la vida pero vista y sentida a la luz de la Palabra y de la vida de fe.

Esta gran aventura de “cruzar el charco”, como ellos mismos nos lo comentaban, comenzó hace unos meses atrás cuando pudimos tener una primera comunicación con Vicente y con algunos de sus hijos. No sin sorpresa para ellos, teníamos conocimiento de su trayectoria musical y le manifestábamos nuestro deseo de contar con Brotes de Olivo para un concierto de ayuda a la Misión Pax HD 2014, en el marco de preparación  para la Semana Santa. Con gran alegría obtuvimos un sí de parte de ellos. Desde ese momento las comunicaciones se tornaron mucho mas seguidas en vista a la coordinaciones pertinentes.Tuvimos más de una conversación, vía Skype, con don Vicente y con su esposa Rosita igualmente con Judith, una de sus hijas.

El viernes 11 de Abril en horas de la mañana,“Ali”(Milagros),Judith, Juan, Emilio, “Chito”(Jesús), Pablo y don Vicente llegaron directamente del “Jorge Chavez” a Paxtv. El cariño con que acogieron nuestro pedido se vería reflejado finalmente en el  inolvidable concierto del sábado 12 de abril, un día antes de Domingo de Ramos. Por ello no nos queda sino agradecer en grande, en primer lugar a Dios por habernos permitido disfrutar de Brotes de Olivo a través de su testimonio de fe hecho música y a la familia misma de Brotes de Olivo por haber querido compartir sus gozos y esperanzas, en un concierto que aunque colmado de armonías, culminaron en un gran canto al unísono de amor y de fe. Buena Pascua!

Les compartimos la dirección web para quienes quieran conocer más de Brotes de Olivo: http://www.brotesdeolivo.es/

 

Jesús nos ama.