Nada cambia al exterior para quien en Dios confía
- 17 Diciembre 2020
- 17 Diciembre 2020
- 17 Diciembre 2020
LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS CADA CASO CAUSA Y PERSONA ES UNICA TENEMOS EL DERECHO DE SER LIBRES DEL MEDIO. HOY HAY QUE CONTIENTIZAR A LOS MEDICOS PARA QUE INVESTIGUEN Y BUSQUEN SOLUCIONES DE VIDA A SUS PACIENTES. LO IMPORTANTE PRIMERO ES SER, HACER Y TENER. NUESTRO SER ES ESTAR SANOS.
En este contexto, nos sorprende que las menciones de que órganos oficiales como los Ministerios de la Salud, la OPS/OMS (2020), FDA (2020) y las Agencias reguladoras y/o las entidades sanitarias no recomienden el uso de ClO2 y todas, en lugar de recomendar, llaman la atención acerca de la toxicidad y el peligro de este, pero, en sus discursos, no indican claramente de qué forma y por cual vía de administración el ClO2 es realmente tóxico. Sin embargo, todo nos lleva a entender que se refieren a la forma pura y concentrada de este gas y no a la fórmula estandarizada por Kalcker: la solución acuosa de dióxido de cloro (CDS), a 3.000 ppm.
De esta forma, para contribuir a aclarar los conceptos, invitamos a todos los organismos oficiales a que conozcan los trabajos de Andreas Kalcker con la solución acuosa que contiene dióxido de cloro gaseoso (CDS). Ciertamente, después de tener este conocimiento, creemos que definitivamente, estos organismos, que aprecian la salud, comprenderán naturalmente el potencial de esta solución para uso humano y a partir de entonces, podrán revisar sus documentos que pueden estar en desacuerdo con la realidad científica publicada y las experiencias médicas actuales y tal vez puedan ofrecer esta información de manera más clara y asertiva en sus artículos publicados en los sitios web oficiales o incluso en sus documentos.
Por lo tanto, para ayudar a aclarar los conceptos, invitamos a todos los organismos oficiales a conocer el trabajo y las patentes del Científico Andreas Ludwig Kalcker con la solución acuosa de dióxido de cloro (CDS). Ciertamente, después de tener este conocimiento, creemos que estos organismos, que aprecian la salud, comprenderán naturalmente el potencial de esta solución para el uso humano, y a partir de entonces podrán revisar sus documentos que pueden estar en desacuerdo con la realidad científica publicada y las experiencias médicas actuales y quizás puedan ofrecer esta.
Juan de Mata, Santo
Sacerdote y Fundador, 17 de diciembre
Martirologio Romano: En Roma, en el monte Celio, san Juan de Mata, presbítero, que, francés de origen, fundó la Orden de la Santísima Trinidad, para la redención de los cautivos. († 1213)
Fecha de canonización: El Papa Alejandro VII confirmó su culto el 21 de octubre de 1666
Breve Biografía
Este santo es el fundador de la Comunidad de la Sma. Trinidad, o Padres Trinitarios, que tiene 75 casas en el mundo con 580 religiosos.
Nació en Francia, en los límites con España, en 1160.
Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días dedicado a la meditación.
Su padre lo envió a París y allá obtuvo el doctorado y luego fue ordenado sacerdote.
Las antiguas crónicas dicen que durante la celebración de su Primera Misa tuvo una visión celestial: vio a unos pobres cristianos prisioneros de los mahometanos y con peligro de renunciar a su religión, y observó cómo un religioso vestido de blanco y con una cruz roja y azul en el pecho los libraba y los salvaba de perder su fe. Con esto creyó sentir una invitación celestial a fundar una comunidad para libertar cristianos.
Juan fue a consultar a San Félix de Valois, que vivía retirado meditando y rezando y después de varios días de rezar con él, le narró la idea que tenía de fundar una comunidad de religiosos para libertar cautivos. A San Félix le pareció muy buena idea y los dos se fueron a Roma a conseguir el permiso del Papa.
Inocencio III no era muy amigo de fundar nuevas congregaciones religiosas pero las oraciones de estos dos santos lograron la buena voluntad del Pontífice y les concedió su aprobación. Juan fue consagrado obispo y a los religiosos se les concedió un hábito banco con una cruz roja y azul en el pecho. Superior General de la Comunidad fue nombrado Juan de Mata.
El rey de Francia Felipe Augusto les concedió autorización para conseguir fondos en favor de los prisioneros, y así nuestro santo hizo varios viajes al Africa a libertar cautivos.
Los piratas mahometanos llegaban a las costas españolas y francesas y se llevaban prisioneros a todos los que encontraban. Y había el grave peligro de que aquellos pobres esclavos, en medio de tan terribles sufrimientos, renegaran de su fe para que no los trataran mal. Por eso San Juan de Mata se propuso rescatarlos.
En el año 1201 Juan de Mata y sus religiosos lograron rescatar en Marruecos 186 prisioneros. Al año siguiente en Túnez rescataron 110 prisioneros. Por cada uno había que pagar una crecida suma de dinero, y los Padres Trinitarios iban de ciudad en ciudad y de campo en campo consiguiendo con qué pagar el rescate de los pobres esclavos.
San Juan de Mata tuvo que sufrir mucho por parte de los mahometanos que le tenían mucha antipatía por los sabios consejos que les daba a los esclavos cristianos para que no se dejaran quitar su santa religión.
Un día en que Juan volvía del Africa con 120 prisioneros cristianos que había libertado de la esclavitud de los musulmanes, un grupo de piratas mahometanos asaltó su barco, destruyó el timón y rasgó las velas (telas por las cuales el viento empujaba la embarcación). Los pasajeros creyeron que iban a naufragar en el mar, pero el santo hizo unas nuevas velas uniendo los mantos de todos ellos, y se puso a rezar, y así sin timón, pero lleno de confianza en Dios, y suplicando que Nuestro Señor hiciera de piloto, y colocándose en la proa del barco con un crucifijo en las manos, logró tener un próspero viaje y desembarcaron sanos y salvos en Ostia (Italia).
Los últimos años los pasó en Roma dedicado a la predicación y a conseguir ayudas para los pobres y murió santamente en el año 1213.
Este santo se preocupó siempre de ocultar los hechos más admirables de su vida. El cumplía aquel antiguo principio: "Hay que amar el permanecer oculto y el no ser conocido".
Un religioso de su comunidad, el Padre Juan Gil, recató en 1580 a Miguel de Cervantes, autor del Quijote, que estaba preso de los musulmanes desde 1575.
El 21 de Octubre de 1666 el Papa Alejandro VII autorizó el culto a San Juan de Mata, y hoy en día son muchos los que en el mundo entero siguen recibiendo de Dios el mismo llamamiento que él recibió del cielo: ir a ayudar a los que sufren en cárceles y prisiones.
Tomemos la decisión de confiar en Dios
Santo Evangelio según san Mateo 1, 1-17. Jueves III de Adviento
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor Jesús, me amas como no tengo una idea. Lo «peor» de todo es que esto no lo comprenderé jamás teóricamente, sino «experiencial mente». ¿Qué puedo hacer entonces? Justo eso: pedirte la experiencia de tu amor. ¡Quiero renovarla de verdad! En tus manos pongo esta intención y mi oración. Amén.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 1, 1-17
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará; Fares a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró de Rajab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al rey David.
David engendró de la mujer de Urías a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquim, Eliaquim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
De modo que el total de generaciones, desde Abraham hasta David, es de catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, es de catorce.
Palabra del Señor.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
¿Hay instante más bello, que aquél en que se espera algo bueno? Cuántas veces, ante un proyecto que nos ilusiona, esperamos con una emoción y espera que no desesperan. Como si nos tocase disfrutar de lo esperado aun sin tenerlo. La espera de un día especial, de un aniversario, de un cumpleaños, de la llegada de un familiar, de una persona querida, de un hijo, de un bebé que viene al mundo.
Siempre están presentes las expectativas, y a veces no nos dejan dormir. Tenemos temores, miedos de verdad justificados –otros no. Pero desde luego que nos ilusiona, pese a todo pesar. Y ante los miedos, o se decide sucumbir o se decide confiar.
Creo que un poco sucedió así contigo, Madre mía. ¡Quisiera ponerme en tu lugar! ¡Tanto misterio en tan esperada espera!, en donde la voz de Dios era tan tenue, y tenías que agudizar tanto el oído. Y, al mismo, tiempo confiabas en Dios. Sí, tenías tantas preguntas y miedos, ¡pero confiabas en Dios!, y eso te «solucionó» todo. Nada cambia al exterior para quien en Dios confía, pero en el interior ocurre un milagro: el corazón se torna como el de Cristo mismo.
Con esa actitud, desde lo más profundo de tu ser, Madre mía, ante la espera, quiero detenerme frente a todas mis esperas, sobre todo frente a la de prepararme para recibirte, Jesús.
«El profeta Isaías describe la figura del Siervo de Yahveh y su misión de salvación. Se trata de un personaje que no ostenta una genealogía ilustre, es despreciado, evitado de todos, acostumbrado al sufrimiento. Uno del que no se conocen empresas grandiosas, ni célebres discursos, pero que cumple el plan de Dios con su presencia humilde y silenciosa y con su propio sufrimiento. Su misión, en efecto, se realiza con el sufrimiento, que le ayuda a comprender a los que sufren, a llevar el peso de las culpas de los demás y a expiarlas. La marginación y el sufrimiento del Siervo del Señor hasta la muerte, es tan fecundo que llega a rescatar y salvar a las muchedumbres. Jesús es el Siervo del Señor». (Homilía de S.S. Francisco, 18 de octubre de 2015).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
¿Cómo voy en mis propósitos de adviento?, ¿tengo alguno? Hoy lo renovaré en mi corazón para ofrecértelo, Señor.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!
Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
.Amén.
El nombre que se anuncia en Isaías (Emmanuel) es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio y personal
¿Por qué si el Ángel "instruye" para que al Mesías se le llame Emmanuel nunca se le llamó así a Jesús?
Con dos versículos de diferencia, San Mateo indica dos de los nombres que recibirá el Niño nacido de la Virgen: Le pondrás por nombre Jesús... Se le pondrá por nombre Emmanuel (Mt 1,21.23).
Como dice Manuel de Tuya, O.P., no hay oposición entre ambos nombres, “porque el nombre que se anuncia en Isaías (Emmanuel) es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio y personal. El nombre profético sólo indica lo que significará para los hombres, en aquel momento, el nacimiento de este niño. Será “Dios con nosotros” de un modo particular. Así, se lee en el mismo Isaías, cuando dice a Jerusalén: ‘Desde ahora te llamarás ciudad del Justo, ciudad Fiel’ (Is 1,26), no porque hubiese de llamarse así materialmente, sino porque tenía desde entonces una cierta conveniencia a causa de la purificación que en ella haría Yahvé. O, como dice a este propósito San Jerónimo, ‘significan lo mismo Jesús que Emmanuel, no al oído, sino al sentido’” (Profesores de Salamanca, “Biblia Comentada”, tomo II, B.A.C., Madrid 1964, p. 30).
1. Emmanuel
Expresa la naturaleza, la personalidad del Hijo de María. El nombre se contiene en la profecía que Isaías proclama ante el desconfiado Acaz, cinco siglos antes del advenimiento del anunciado en ella: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, Dios con nosotros (Is 7,14). “Emmanuel”: Dios con nosotros. Jesús es Dios; el Dios adorable que hizo el cielo y la tierra, que gobierna los astros y a quien sirven los ángeles. Pero sin dejar de ser Dios ni perder su Gloria, se “hunde” en nuestra historia y en nuestro mundo para convivir con los hombres que Él ha creado, con la hechura de sus manos: Se hizo ver en la tierra y conversó con los hombres (Ba 3,38). Emmanuel expresa quién es el que nace: es Dios que se hace carne. Por eso el ángel dijo a María: lo que nacerá de ti será santo, será llamado Hijo de Dios (Lc 1,35).
2. Jesús
Le pondrás por nombre Jesús porque Él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt 1,21). Tales las palabras del ángel a José. Este nombre expresa la misión del Hijo de Dios al encarnarse. Revela el motivo de la encarnación. Jesús en lengua hebrea se dice Yehoshuah y quiere decir Yahvéh salva, Dios salva; quiere decir, pues, Salud-dador. El que viene a dar la salud al alma, que es donde mora la enfermedad del pecado. ¿Quién puede perdonar los pecados sino Dios?, se preguntan los enemigos de Cristo, escandalizados no sólo porque ha curado a un paralítico en Cafarnaúm sino, especialmente, porque se ha anunciado la remisión de sus pecados (cf. Mc 2,7). Han entendido que de esta manera se iguala a Dios, y no se equivocan: sólo Dios puede perdonar los pecados de los hombres. Por eso los perdonaba Cristo, porque era Dios, y para eso se había encarnado. Esto es lo que nos revela con su nombre. Muchos hebreos se llamaron Jesús por casualidad, decía Maldonado en el siglo de oro español, “Cristo, en cambio, por determinado consejo, no humano sino divino. Aquellos que lo llevaron antes que Él no fueron verdaderos salvadores, y Cristo lo es más todavía de lo que el hombre acierta a significar. Para ellos era nombre común y vulgar; para Cristo fue peculiar y, según el profeta había predicho, propio y singular, porque de la manera que de Cristo se dijo, a nadie le conviene más que a Él, ya que no hay en otro alguno salud” (Juan de Maldonado, Comentarios a San Mateo, B.A.C., Madrid 1950, p. 133).
Si odias no puedes rezar, sólo finges
Catequesis del Papa Francisco, 16 de diciembre de 2020
El Papa Francisco siguiendo el tema de la oración en sus catequesis, recordó que si al rezar no se recogen las alegrías y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”.
“Quien reza no deja nunca el mundo a sus espaldas. Si la oración no recoge las alegrías y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”, intimista. Todos necesitamos interioridad: retirarnos en un espacio y en un tiempo dedicado a nuestra relación con Dios. Pero esto no quiere decir evadirse de la realidad”, así dijo el Papa Francisco, en la catequesis, hablando sobre la oración.
En la oración, Dios “nos toma, nos bendice, y después nos parte y nos da”, para el hambre de todos. Por tanto, “todo cristiano está llamado a convertirse, en las manos de Dios, en pan partido y compartido”. Además, dijo el Papa que si se odia no se puede rezar; si se es indiferente no se puede rezar. “La oración sólo se da en el espíritu del amor. Los que no aman pretenden rezar, o creen que rezan, pero no rezan porque les falta el espíritu, que es el amor”.
Hombres y mujeres de oración
Los hombres y las mujeres de oración buscan la soledad y el silencio, no para no ser molestados, señaló el Papa, sino para escuchar mejor la voz de Dios. Para ello, a veces se retiran del mundo, en lo secreto de la propia habitación, como recomienda Jesús mismo, pero, allá donde estén, afirmó, tienen siempre abierta la puerta de su corazón: una puerta abierta para los que rezan sin saber que rezan; para los que no rezan en absoluto pero llevan dentro un grito sofocado, una invocación escondida; para los que se han equivocado y han perdido el camino… “Cualquiera puede llamar a la puerta de un orante y encontrar en él o en ella un corazón compasivo, que reza sin excluir a nadie”.
Y es que como dijo el Santo Padre, en la soledad se separa de todo y de todos para encontrar todo y a todos en Dios. Así, “el orante reza por el mundo entero, llevando sobre sus hombros dolores y pecados. Reza por todos y por cada uno: es como si fuera una “antena” de Dios en este mundo. En cada pobre que llama a la puerta, en cada persona que ha perdido el sentido de las cosas, quien reza ve el rostro de Cristo. El Catecismo escribe: «Interceder, pedir en favor de otro […] lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos» (n. 2635).
"A la oración le importa el hombre. Simplemente el hombre. Quien no ama al hermano no reza seriamente. En la Iglesia, quien conoce la tristeza o la alegría del otro va más en profundidad de quien indaga los “sistemas máximos”. Por este motivo hay una experiencia del humano en cada oración, porque las personas, aunque puedan cometer errores, no deben ser nunca rechazadas o descartadas".
El creyente reza por todos
El Pontífice en su catequesis recordó además que cuando un creyente, movido por el Espíritu Santo, reza por los pecadores, no hace selecciones, no emite juicios de condena: reza por todos. Y reza también por sí mismo. En ese momento, dijo, sabe que no es demasiado diferente de las personas por las que reza. Y afirmó que la lección de la parábola del fariseo y del publicano es siempre viva y actual: nosotros, afirmó, no somos mejores que nadie, todos somos hermanos en una comunidad de fragilidad, de sufrimientos y en el ser pecadores. Por eso una oración que podemos dirigir a Dios es esta: “¡Señor, no es justo ante ti ningún viviente (cfr Sal 143,2), todos somos deudores que tienen una cuenta pendiente; no hay ninguno que sea impecable a tus ojos. Señor ten piedad de nosotros!”. El mundo va adelante gracias a esta cadena de orantes que interceden, manifestó, y que son en su mayoría desconocidos… ¡pero no para Dios! "Hay muchos cristianos desconocidos que, en tiempo de persecución, han sabido repetir las palabras de nuestro Señor: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen»".
Porque como dijo el Papa el buen pastor permanece fiel también delante de la constatación del pecado de la propia gente: continúa siendo padre también cuando sus hijos se alejan y lo abandonan. Persevera en el servicio de pastor también en relación con quien lo lleva a ensuciarse las manos; no cierra el corazón delante de quien quizá lo ha hecho sufrir. y la Iglesia, en todos sus miembros, tiene la misión de practicar la oración de intercesión. En particular, dijo por último Francisco, tiene el deber quien está en un rol de responsabilidad: padres, educadores, ministros ordenados, superiores de comunidad… "Como Abraham y Moisés, a veces deben “defender” delante de Dios a las personas encomendadas a ellos. En realidad, se trata de mirar con los ojos y el corazón de Dios, con su misma invencible compasión y ternura. Todos somos hojas del mismo árbol: cada desprendimiento nos recuerda la gran piedad que debemos nutrir, en la oración, los unos por los otros".
Vales chorros, nunca cambies
¡Conócete, conócete, conócete! Ésta es una palabra que desde los griegos te han repetido hasta el cansancio. Pero, ¿qué tanto te conoces y para qué te sirve?
PERO, EN REALIDAD: ¿CUÁNTO VALGO?
¡Conócete, conócete, conócete! Ésta es una palabra que desde los griegos te han repetido hasta el cansancio. Pero, ¿qué tanto te conoces y para qué te sirve?
Aunque te soy sincero, no basta con que te conozcas, además, tienes que apreciarte, quererte y aceptarte.
Sé que eres especial y único. Pero, ¿lo sabes tú? Para que salgas de dudas te presento este test que te ayudará a saber cómo eres.
1) Cuándo recibes algún comentario...
a) Dudas si te lo dijeron para criticarte.
b) Crees que es para sacarte algo.
c) Agradeces sin darle importancia y posiblemente después piensas en lo que te dijeron.
2) Cuando algo te agobia pero no es urgente que lo resuelvas...
a) Dejas de preocuparte para después echarle cabeza con más calma.
b) Te pones nervioso y te quedas paralizado.
c) Aparentas una postura cool a la Tom Cruise o Nicole Kidman para que nadie se dé cuenta.
3) Alguien se aventó en el reven un choro muy distinto a lo que crees…
a) Piensas que es choro todo lo que dijo y que tú tienes más razones que él para seguir firme en tus ideas.
b) Piensas en lo que dijo y lo comparas con lo que crees.
c) Se oía tan seguro que terminas creyéndote todo.
4) Cuando te preparas para ir de antro,
a) Procuras vestirte como tus amigos.
b) Te arreglas súper hip para llamar la atención.
c) Lo único que te preocupa es sentirte bien.
5) Te peleaste con tu novia...
a) Le pides perdón, aunque no tengas la culpa. Prefieres llevarla en paz.
b) Piensas: “Si no me aprecia, que se olvide de mí”.
c) Si tienes la culpa pides perdón; pero si no, tratas de negociar sin lastimarla.
6) Tu papá está que echa fuego por tu culpa...
a) Lo evitas para evitar más problemas.
b) Te amarras el cinturón y hablas con él.
c) Le das el avión.
7) Se acercan los exámenes finales...
a) Te valen.
b) No puedes dormir de la presión.
c) Según el sapo es la pedrada.
8) Tu forma de ser y de vestir cambia según...
a) Las posibilidades de tu guardarropa, tu físico y lo que vas a hacer.
b) Lo que está de moda.
c) Tu estado de ánimo.
9) Estar solo te hace sentir...
a) Que no te lo mereces.
b) No te agobias y tratas de sacarle partido.
c) Bien contigo mismo; por fin, tienes tiempo para pensar en tus cosas.
10) Cuando sientes que alguien quiere manipularte...
a) No te dejas, le demuestras que no trata con cualquiera.
b) Te haces el que no has entendido y le pides que te aclare lo que quiere.
c) No te importa dar tu brazo a torcer, siempre que no te afecte.
RESPUESTAS:
1) c. Duda todo lo que quieras de las intenciones de algún comentario; el chiste está en saber tomar las cosas, reflexionar en lo que te dijeron y saber quedarte con lo bueno y descartar lo demás.
2) a. De nada sirve que le hagas al Johny Bravo. Es normal que te agobies y dudes; pero es más cool aprender a tomar decisiones prudentes, confiadas y realistas. Cuando realmente estás seguro de lo que haces y actúas poniendo en la balanza el corazón y la cabeza, has entendido que ser grande es ser humilde y no te da vergüenza aceptar que cometes errores y que tienes la fuerza para salir adelante como todo un vencedor.
3) b. Sin duda hay tipos y tipas bien choreros y otros muy conocedores; pero ¡aguas! No dejes que te muevan el tapete a la primera. Piénsale bien hasta hacer quesadillas con tus sesos. Aprende a reconocer y eliminar aquello que te hace daño. No todo lo que te suene lógico es verdadero, hay muchos charlatanes que sólo buscan tomarte el pelo. Si te sirve como consejo: decídete siempre por lo bueno, lo verdadero y lo útil para ti y los demás; si lo que dijo, de nada te sirve para ser mejor, ¡ignóralo!
4) c. Tu forma de arreglarte es un reflejo de lo que llevas dentro; por eso se vuelve algo muy personal, aunque también influye la imagen que quieres que se lleven los otros de ti. Aquí es donde debes tener cuidado, porque una cosa es que te chuleen tus amigas y otra es que sólo vivas para ellas. La verdadera seguridad nace de dentro, no de la marca de tus zapatos, lo deslavado de tus jeans o los colores que lleves en el pelo. Aquél que sabe lo que lleva dentro, ¡vaya que lo presume!, pero no para recibir halagos, sino para servir como ejemplo a sus amigos, de que se siente uno más cool, cuando se está bien con uno mismo.
5) c. Hablar con los demás te permite aprender a escuchar y a decir lo que sientes o piensas. Déjame decirte que aunque suena obvio, no cualquiera lo hace. A muchos todavía nos cuesta poner en la mesa aquello que nos mueve o que nos duele. Si eres honesto contigo mismo, sabrás sacarle provecho a esas reuniones y pláticas con tus amigos. No desaproveches el momento, evita evadir tus responsabilidades; los grandes problemas de la vida se dan cuando la gente se niega a enfrentar las situaciones difíciles y luego viene el efecto bola de nieve y al final te quedas como el gatito enredado en tu hilo de problemas. Por mucho que te cueste, no le saques; una buena plática, soluciona muchos males.
6) b. ¿Quién dijo que soportar y aguantar sean la solución? A veces el resignarte o aceptar una situación mientras le encuentras una mejor respuesta te permitirá madurar y evaluar las cosas. Tú valía no está en esquivar mil toros, sino en poder domar al más bravo de ellos: tú mismo.
7) c. La vida está llena de retos, logros y fracasos. Es normal que te preocupes y que en ocasiones te revuelques como oso panda por tu cama y no puedas dormir. Si tú, lo que buscas son unas pastillas para dormir que nunca fallen, basta con que intentes ser realista con las situaciones y contigo mismo; quien se equivoca no es un loser; los verdaderos perdedores son los que abandonan el partido a la mitad de la goleada.
8) a. No hay que confundir el amor propio con el egoísmo; si verdaderamente te quieres no te es difícil entender por qué te ocurren las cosas, aceptarlas y enfrentarlas. Ignorar a los demás, tampoco es la clave; alguien maduro, seguro y humilde, busca adaptarse sin dejar de ser ella misma.
9) b. La soledad es muy padre cuando te ayuda a crecer, pero si te está sirviendo de refugio y evasión a los problemas o para hacerte sentir que los demás te necesitan, algo grave está ocurriendo. Aprovecha ese ratito a solas y piénsale cómo hacerle para que sean más ricos esos momentos. Así cuando veas a tus amigos, tendrás muchas novedades que ofrecerles.
10) b. ¡Aguas con la pa-ra-NO-ia-mar-la-a-ten-ción! No todos te quieren hacer daño; las conspiraciones déjaselas a los de los Expedientes Secretos X. Tú, por fortuna, tienes una cabezota que puedes poner a trabajar a favor de lo que más te conviene. Si aquél que te habla tiene la razón, acéptala, si no, da media vuelta y reconócelo: ¡pasaste un mal rato!
Como ves, el valor personal no está ligado al ir por la vida como el Agente 007; tú vales por lo que llevas dentro, por esos dones que te hacen particular; por la forma como controlas tus emociones y le haces frente a la vida en las situaciones difíciles y emocionantes. El éxito verdadero te llegará como felicidad y alegría, no con trofeos ni premios de lotería. Para eso sirve conocerte, para sacar el mejor provecho de las cosas que la vida te depara y ser con ello, un modelo de vida para los demás.
La verdadera causa de la violencia
La verdadera raíz de muchas violencias está en la perversión de quienes desean vengarse a costa de dañar a inocentes.
Tras la muerte de una persona concreta (un estudiante, un obrero, un político) se desata en ocasiones una furibunda violencia callejera.
Algunos piensan que la causa de tal violencia es precisamente esa muerte: ha habido una injusticia, y grupos de personas responden con violencia ante la muerte de alguien a quien consideran “suyo”.
En realidad, la verdadera causa de esa violencia no ha sido la muerte de una persona. Esa muerte fue simplemente la ocasión, el motivo, la excusa, la chispa aprovechada para quemar coches, asaltar tiendas, destruir cristales, atacar a la policía. Pero la verdadera causa de todas esas violencias está en los corazones, en las mentes, en los proyectos de los hombres.
Al mismo tiempo, en otras situaciones miles de inocentes no responden a la violencia con la violencia. Porque son ciudadanos honestos que no se toman la justicia por su mano. Porque saben que una víctima no resucita a base de incendiar bidones de basura, de romper escaparates, de atacar edificios públicos.
La verdadera raíz de muchas violencias callejeras está, por lo tanto, en la perversión de quienes desean vengarse a costa de dañar a inocentes. De quienes buscan aprovechar una ocasión para promover proyectos violentos, antidemocráticos, como hicieron los nazis, los comunistas, los anarquistas, o tantos grupos subversivos del pasado y del presente.
Frente a esa perversión profunda, frente a la violencia de grupos prepotentes y amantes de las agresiones arbitrarias sobre inocentes, las autoridades públicas, la prensa, la cultura, y esa inmensa masa silenciosa que forman los millones de seres humanos honestos y auténticamente democráticos sabrá responder con una actitud firme y decidida.
Nunca la muerte de una persona, aunque sea por culpa de algún policía, justifica la violencia gratuita sobre ciudadanos que nada tienen que ver con lo ocurrido. Nunca un estado de derecho puede claudicar, si de verdad sabe lo que significa la responsabilidad política, ante violencias que tienen mucho de barbarie, de injusticia y de prepotencia totalitaria.
Existe otro modo de responder a una muerte de un amigo que tenga como causa un acto delictivo, un abuso de poder, sea quien sea el culpable (un policía o un manifestante, un político o un simple ciudadano): aplicar medidas inmediatas para que el infractor no pueda dañar a otras personas, y para que sea juzgado en tribunales donde no prevalezcan las emociones, sino un auténtico y profundo sentido de la justicia.
La violencia ha de ser castigada venga de donde venga, sea cometida por alguien vestido de uniforme o por manifestantes dominados por odios irracionales o por actos vandálicos muchas veces muy bien planificados. Cualquier persona que dañe la vida o los bienes de otros seres humanos merece ser castigada. Sólo así podremos vencer la injusticia con la justicia, y promover sociedades donde no se imponga el más violento, sino el más honesto.
4 Tipos de relaciones sexuales
El matrimonio (como el ser humano) cuanto mayor, menos energía necesita para vivir.
1. Tipo I, animal:
• Instinto: sí, reproducción
• Erotismo: época de celo
• Amor: -
• Observaciones: en primavera
2. Tipo II, extra-matrimonial:
• Instinto: sí
• Erotismo: sí
• Amor: su fin
• Observaciones: excitación
3. Tipo III, relación sexual matrimonial o de amor:
• Instinto: sí, subordinado a educación
• Erotismo: sí, para excitación
• Amor: su fin
• Observaciones: en intimidad matrimonial, enseñanza
La relación tipo II no deja a ningún saldo positivo ni para el matrimonio porque no está en intimidad matrimonial ni para la esposa porque no llega al orgasmo, solo es gratificante para el hombre que obtiene satisfacción en una manifestación instintiva egoísta.
Los esposos deben esmerarse en lograr la verdadera relación sexual matrimonial para lo cual deben ser educados para tener los conocimientos necesarios y poder vivir la verdadera felicidad matrimonial (Ver intimidad matrimonial, relaciones sexuales matrimoniales)
Para ser mas explícito el cuadro anterior muestra las tres clases de relaciones sexuales:
TIPO I: animal o instintiva, genéticamente heredada. Perpetua la especie, simple intercambio corporal. En vejez se agota.
TIPO II: extra-matrimonial o erótica: es un fin, lograr satisfacción.
TIPO III: relación sexual matrimonial o de amor; exclusiva del ser humano, es un medio para demostrar y generar amor y solo en intimidad matrimonial. Debe ser enseñada en cursos programados. INDISPENSABLE PARA LA FELICIDAD MATRIMONIAL SIN ELLA EL MATRIMONIO NO PODRÍA EXISTIR. En vejez se agota la relación física; pero persiste vigente la intimidad matrimonial.
SIN ESTE TIPO DE RELACIÓN LA FORMA CASI UNIVERSAL DE ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA ESPECIE HUMANA, EL MATRIMONIO, NO PODRÍA SUBSISTIR.
Pero lo más importante, lo mas sutil y difícil de lograr pero también lo más evolucionado y exclusivo del matrimonio es la intimidad psicológica (ver orgasmo.)
Los esposos, viviendo relaciones sexuales matrimoniales, próximos al orgasmo, se miran profundamente a los ojos, no encuentran ya más estimulación para demostrar su máxima entrega ayudados por la estimulación sexual recurren a la PALABRA que en esa circunstancia no es más que de amor, cariño, elogio, agradecimiento elevándose así de la intimidad física a la psicológica. Momento exclusivo del matrimonio y en intimidad matrimonial evolucionada. Lo físico, lo genital se hace secundario, progresa solo y los esposos se confunden en el abrazo del amor conyugal; ya no se poseen porque forman un solo ser: ESE ES EL MOMENTO QUE DEBEN SABER LOGRAR Y RECORDARLO, COMENTARLO PARA QUE DEJE UN ESTADO PSICOLÓGICO ESPECIAL PROPIO QUE SE REFLEJARA EN FELICIDAD.
Momento que se alcanza con la evolución de la intimidad matrimonial, el perfeccionamiento del acto sexual (principal responsable el esposo) con todos los requisitos necesarios y la preparación psicológica. NO HACE FALTA ACLARAR QUE TODO ESTO CORRESPONDE A UN MATRIMONIO JOVEN Y NORMAL. Este nivel psicológico se alcanzará después del perfeccionamiento físico (ver: intimidad matrimonial).
Alcanzado el perfeccionamiento físico (la esposa logra el orgasmo) los esposos notarán que para lograr el nivel psicológico hace falta un estímulo más: la palabra. Mientras la fisiología humana cumple con su ciclo (importantísimo y hasta llegar al orgasmo físico) la psiquis entrenada y evolucionada del matrimonio logra su estado psicológico que tiene tanta fuerza, tanta trascendencia que siempre se querrá alcanzar por la gran carga afectiva que posee y sus múltiples consecuencias todas muy positivas y agradables para el matrimonio. Es de recalcar que con este nivel de conciencia el "efecto orgasmo" es más intenso y sus efectos más prolongados que el simple orgasmo físico. Por dos o tres días sus efectos están presentes. Seria muy interesante hacer una estadística a gran escala. Es necesario esmerarse en enseñarlo a lograrlo ya que sus beneficios justifican las dificultades por lograrlo. ESTE MOMENTO ÚNICO PRIVATIVO DEL MATRIMONIO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL CON RELACIONES SEXUALES NORMALES QUE AYUDARON A LOGRAR EL NIVEL DE CONCIENCIA ES LA MÁXIMA FUERZA QUE UNE LOS ESPOSOS.
No se lo puede describir más en sus detalles porque al ser privativo de cada matrimonio jamás será igual, aún en el mismo matrimonio, ahí está su originalidad e infinitas modalidades que lo hacen PERSONAL; UNA VECES CON MAS FUERZA AFECTIVA, OTRA VECES CON MENOS PERO NINGUNA OTRA DEMOSTRACIÓN DE AMOR MATRIMONIAL ES TAN IMPORTANTE, TAN TRASCENDENTE NI TAN AUNANTE. Los mismo esposos interrogados declaran que no todas sus intimidades matrimoniales y relaciones tienen, como es lógico, el mismo efecto ni la misma trascendencia aunque el nivel físico fuera el mismo; lo que ha variado es la vertiente psicológica más exigente de atención y de afecto que lo reflejo y mecánico del orgasmo fisiológico. Con la simple masturbación se logran orgasmos físicos que distan mucho del psicológico donde los esposos se concentran en la máxima mutua entrega con la sola intención de agradarse mutuamente (de pleno amor) y en un momento el organismo dice "basta" al llegar al acmé y orgasmo de efímera duración; pero la psiquis lo puede prolongar en el recuerdo con todo lo positivo que ello significa.
El esposo no debe pensar en su estimulación para lograr su acmé (como muestran los videos y películas porque muestran relaciones extra-amtrimoniales) sino ocuparse de la esposa y más cuando se llega al nivel de conciencia.
La propia fisiología conducirá, sin intervenir la atención desencadenando el reflejo a la eyaculación y tan es así que en su acmé escapa al control de la voluntad.
Cuando él sea capaz de contener su excitación, prolongar la estimulación de su esposa para que lo alcance en su nivel orgásmico en ese momento se ingresa en el nivel psicológico, de atención, pensando y diciendo lo que esa circunstancia le inspira tanto a él como a ella y así evadidos de la realidad en máxima unión física y de sus interioridades agregando la palabra de amor y cariño (el sentido que falta que esté presente) completan la unión y ella y él serán ESPOSOS.
Para completar la idea: ¿qué mantiene unidos y muy enamorados esposos de 80 o mas años más que el vivo recuerdo de su intimidad a nivel psicológico?
A pesar de las limitaciones intelectuales propias de la edad lo que les queda de estimulación psicológica alcanza para mantener matrimonio de 40 o 50 años de vida conyugal.
EL MATRIMONIO, COMO EL SER HUMANO, CUANTO MAYOR MENOS ENERGÍA NECESITA PARA VIVIR.
¡Feliz cumpleaños al Papa Francisco: 84 velitas virtuales!
“En las pruebas de la vida se revela el propio corazón: su solidez, su misericordia, su grandeza o su pequeñez" Papa Francisco (Soñemos Juntos).
¡Felicidades! Jorge Mario Bergoglio cumple 84 años, su octavo cumpleaños en el Vaticano, marcado por la pandemia
Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico
Un día como hoy, el 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hijo de dos emigrantes italianos de clase media-baja. Este año cumple 84 años y es el octavo cumpleaños del pontífice en el Vaticano.
Francisco no acostumbra a celebrar de manera convencional. La primera vez, lo hizo invitando a un grupo de mendigos al Vaticano a desayunar y el año ante pasado festejó con los niños del Dispensario Pediátrico de Santa Marta. También el año pasado recibió la felicitación del papa emérito Benedicto XVI.
Festejar con el corazón la vida
En este tiempo de pandemia, podemos festejar con el corazón, casi un festejo virtual del cumpleaños del Papa con nuestros lectores, así como dice el Evangelio: “Mirad cómo se aman”. “Mirad lo unidos que están”.
Las primeras comunidades cristianas mostraban con actos de caridad concreta su alegría. En estos tiempos en lo cuales tenemos miedo de abrazarnos o darnos la mano, podemos relanzar el valor creativo de demostrarnos cariñosos y regocijados en la búsqueda de la felicidad de los otros de varias formas.
Este año el Papa Francisco en medio de la pandemia no tendrá el calor de las multitudes y de la presencia física de los fieles en la plaza de San Pedro o en las audiencias privadas.
Pero podemos rezar por él, alegrarnos a distancia, como se hace con un abuelo o un padre anciano que queremos proteger, ya llegará de nuevo el tiempo de los abrazos y de reencontrarnos; celebrar la vida con el Papa y los hermanos y hermanas a la espera de la Navidad, siempre esperanza de lo posible en el amor.
Oración por el Papa
Para la Iglesia ha sido un tiempo de separación forzada, pero también un tiempo de encontrar maneras nuevas y creativas de reunirse como pueblo de Dios.
Para dar respuesta a la petición constante del Papa Francisco para que se rece por él, proponemos una oración:
Padre Bueno, que siempre escuchas el clamor de tu Pueblo, te pedimos por nuestro pastor, el Papa Francisco. Hoy es tiempo de dejar los abrazos y abstenerse de ellos. Sin embargo, a través de ti llegue consolación, aliento y cariño a tu servidor Francisco. Anímalo y dale fuerzas con tu Espíritu, para que unido a los obispos pastores de toda tu Iglesia, guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. La barca es zarandeada, la tormenta nos rodea, pero sabemos que llegaremos a puerto seguro contigo, unidos y esperanzados de que tú vences la muerte y, contigo venceremos nuestras dificultades. Bendice al papa Francisco que es uno de nosotros. El que te ha hallado, ha hallado la fuerza y la victoria de su vida.
¡Amén!
Así vivirá su cumpleaños el Papa Aunque hoy sea un día especial el Pontífice seguirá su agenda de citas, continuará su trabajo pastoral sin muchos bombos. Está preparando su próximo viaje a Iraq en marzo 2021. Seguirá preparando las celebraciones de Navidad, homilias de la noche buena y la bendición “Urbi et Orbi”.
Torta, saludos y fiestas, ocupan un lugar secundario para el Papa. Celebrar la vida para él es vivirla al servicio de los demás y compartiéndola a cada instante, en las circunstancias ordinarias, diarias, cotidianas.
Francisco aprendió la autenticidad de celebrar la vida observando a los más pequeños: pequeños maestros de vida y, por eso, ha dicho en 2018, en la víspera de su cumpleaños:
“Los orgullosos, los soberbios no pueden entender la vida, porque no pueden rebajarse”. “Los niños – sostuvo – nos dan este anuncio, esta enseñanza: abajarse”. “Bájate, sé humilde y así aprenderás a entender la vida y entenderás a las personas”.
84 cumpleaños, que son una etapa de una contemplación constante de las pequeñas cosas e inmensas de Dios escondidas en el rostro de los ancianos, en los niños y en las personas frágiles, o en la cárcel que llama por teléfono, en fin.
Francisco celebra la vida en cada instante como don de Dios, que debe ser donada, a su vez, en cada instante, y celebrada con gestos y palabras profundas y concretas para acariciar el alma y levantar del dolor a las personas durante estos duros momentos de pandemia y crisis.
Francisco lo ha dicho: “No podemos acostumbrarnos a las situaciones de humillación y de miseria que nos rodean. Un cristiano tiene que reaccionar“.
En oposición al mal, se hizo sacerdote, de hecho, hace cuatro días, el pasado 13 de diciembre, Bergoglio cumplió otro hito personal importante: 51 aniversario de su ordenación sacerdotal. El 13 de diciembre de 1969, antes de cumplir 33 años de edad, fue ordenado sacerdote en Argentina.
PRECES
A Jesús, que viene para insertarse en nuestra historia y salvarla, le decimos:
R/MSeñor, ven y sálvanos.
Tú, que eres el esperado de todas las naciones,
– ven y trae la paz que necesitamos.MR/
Tú, que fuiste anunciado por los profetas,
– atrae al pueblo que recibió los primeros anuncios de tu venida.MR/
Intenciones libres
Padre nuestro…
ORACIÓN
Oh, Dios, creador y redentor de la naturaleza humana, que has querido que tu Verbo se encarnase en el seno de María, siempre virgen, escucha complacido nuestras súplicas, para que tu Unigénito, hecho hombre, nos haga partícipes de su divinidad. Por nuestro Señor Jesucristo.