Lo que Tú has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado a los más sencillos
- 18 Julio 2018
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Evangelio según San Mateo 11,25-27.
Jesús dijo:
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."
San Bruno de Segni, abad y obispo
En Segni, en el Lacio, san Bruno, obispo, que trabajó y sufrió intensamente por la renovación de la Iglesia, y obligado por esto a dejar incluso su diócesis, encontró refugio en Montecasino, donde ejerció de abad temporal del monasterio.
Bruno, perteneciente a la familia de los señores de Asti, en el Piamonte, nació cerca de dicha ciudad. Después de hacer sus estudios en la Universidad de Bolonia, fue nombrado canónigo de Siena de donde se le llamó a Roma para tomar parte en el sínodo de 1079. Ahí defendió brillantemente la doctrina de la Iglesia sobre el Santísimo Sacramento contra Berengario de Tours. Gregorio VII le nombró obispo de Segni el año siguiente después de que Bruno, por humildad, rehusó aceptar el cardenalato. Desde entonces, se entregó al servicio de su grey con incansable celo. Era amigo personal de san Gregorio VII a quien secundó decididamente en todos sus proyectos de reforma de la Iglesia y, por esa causa, fue prisionero durante tres meses del conde Ainulfo, partidario del emperador Enrique IV.
En 1095, Bruno acompañó a Francia a Urbano II y asistió al Concilio de Clermont-Ferrand. A su vuelta a Italia, emprendió con nuevos bríos la tarea de santificación de su grey. Pero, como continuaba la persecución de Ainulfo y el santo se sintiese, por otra parte, invenciblemente atraído por la soledad y el retiro, acabó por tomar el hábito monástico en Monte Cassino. El abad del famoso monasterio consiguió que el Papa permitiese a Bruno permanecer en el retiro, pero sin renunciar al gobierno de su sede. En 1107, san Bruno fue elegido abad. Con sus escritos, trabajó por propagar la disciplina eclesiástica y por extirpar la simonía. Consideraba este abuso y la costumbre de conferir beneficios eclesiásticos a los laicos, como una de las principales fuentes de los desórdenes que aquejaban a la Iglesia. En efecto, esas dos prácticas condenables favorecían el nepotismo e introducían la avaricia y la ambición entre aquéllos que más necesidad tenían de estar por encima de todos los afectos terrenos para propagar el espíritu evangélico. San Bruno no vaciló en reprender al papa Pascual II, a quien el emperador electo, Enrique V, había arrancado ciertas concesiones en materia de privilegios e investiduras eclesiásticas. Entonces, el Pontífice mandó a Bruno que renunciara al cargo de abad y volviera al gobierno de su diócesis. San Bruno obedeció al punto, prosiguió desempeñando celosamente sus funciones pastorales y escribiendo comentarios de la Sagrada Escritura, hasta que Dios le llamó a Sí, en 1123. Fue sin duda el más grande comentarista de la época; pero cayó en el error teológico de defender el punto de vista de que los sacramentos administrados por obispos o sacerdotes simoníacos eran inválidos. Fue canonizado en 1183.
En Acta Sanctorum hay dos biografías de San Bruno (julio, vol. IV): la más antigua y corta fue obra del escritor Pedro el Diácono, muy poco escrup
San Vicente de Paúl (1581-1660), presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Conversaciones espirituales, conferencia del 21/03/1659
«Lo que Tú has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado a los más sencillos»
¡Es tan agradable a Dios la simplicidad! Sabéis que la Escritura dice que su delicia es conversar con los humildes, los sencillos de corazón, que van de buena y simple manera: «Ha hecho a los hombres rectos sus familiares» (Pr 3,32). ¿Queréis encontrar a Dios? Él habla con los sencillos. ¡Oh, Salvador mío! ¡Oh hermanos míos que sentís el deseo de ser sencillos, que dicha! ¡qué dicha! Ánimo, puesto que tenéis en vosotros esta promesa: que el deseo de Dios es estar con los hombres sencillos.
Otra cosa que nos recomienda maravillosamente la sencillez, son estas palabras del Señor: «Te bendigo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios e inteligentes y las has revelado a los sencillos». Reconozco, Padre, y os lo agradezco, que la doctrina que he aprendido de vuestra divina Majestad y que doy a conocer a los hombres, sólo la conocen los sencillos, y permitís que no la oigan los prudentes según el mundo; les habéis escondido, si no las palabras, sí al menos el espíritu.
¡Oh Salvador y Dios mío! Esto nos debe asustar. Nosotros corremos tras la ciencia como si toda nuestra dicha dependiera de ella. ¡Desdichados de nosotros si no la tenemos! Es preciso tenerla, pero con mesura; es preciso estudiar, pero sobriamente. Otros simulan entender en negocios, pasar por gente que conoce los negocios de fuera. Es a estos tales que Dios quita la penetración de las verdades cristianas: a los sabios y entendidos del mundo. Pues ¿a quién la da? Al pueblo sencillo, a la buena gente... Señores, la verdadera religión se encuentra entre los pobres. Dios los enriquece con una fe viva; creen, tocan, saborean las palabras de vida... Por lo ordinario conservan la paz en medio de las penas y tribulaciones. ¿Cuál es la causa de esto? La fe. ¿Por qué? Porque son sencillos Dios hace que en ellos abunden las gracias que rechaza dar a los ricos y sabios según el mundo.
Santo Evangelio según San Mateo 11, 25-27
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor Jesús, inflama mi corazón de amor por Ti, y enséñame a vivir con alegría, agradecimiento y amor.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
Es hermoso encontrar, en la vida, personas con un corazón alegre, agradecido y que ama; actitudes, que todos estamos llamados a vivir en cada momento de nuestra existencia.
En primer lugar, tener un corazón alegre, para reconocer todos los regalos y dones que hemos recibido y vamos recibiendo constantemente en nuestra vida. En segundo lugar, un corazón agradecido, el cual, si no lo tenemos, hay que pedírselo a Jesucristo para que realmente podamos reconocer los dones que hemos recibido, y ser agradecidos, ya que al agradecer se da el valor que posee dicho don o regalo en nuestra vida.
Finalmente, debemos de vivir con un corazón que ama. Somos hombres y estamos hechos para amar y ser amados; sino amamos, no podremos ver los dones o regalos recibidos; tampoco podremos ser agradecidos y mucho menos podremos continuar amando aquello que Dios hace en nuestras vidas.
Pidámosle esta gracia al Señor y dejemos que Él actúe, que podamos tener un corazón alegre, un corazón agradecido y un corazón que ame en todo momento.
La conversión es auténtica "cuando nos damos cuenta de la necesidad de los hermanos y estamos listos para encontrarnos con ellos".
(Papa Francisco).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
El día de hoy, agradeceré a Dios los dones que me ha dado y a aquellos que me rodean, les daré las gracias por cada gesto de amor que me han brindado.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
¡Cristo, Rey nuestro! ¡Venga tu Reino! Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
La grandeza de lo sencillo
El conocimiento debe ser puesto al servicio del prójimo
La grandeza del intelecto humano encuentra su culmen no en la expresión glamorosa del pensamiento, sino en la claridad y sencillez de la exposición del mismo, las palabras logran su real sentido cuando encuentran el receptor no sólo comprensión sino también aceptación.
Para muchos intelectuales y líderes de opinión demostrar un uso casi inentendible del lenguaje es signo de conocimiento y prestigio, enterrando ideas bajo un sinfín de palabras cuya única utilidad es la de enaltecer el orgullo y la soberbia del autor.
Existe cierta responsabilidad para aquél que posee lucidez y claridad sobre hechos y situaciones que por su complejidad necesitan ser explicadas, éstos dones no deben ser utilizados para una vanagloria inútil y egoísta, por el contrario, deben ser puestos al servicio del prójimo y de la sociedad, el conocimiento no es poder,el conocimiento es SERVICIO.
El reconocer y comprender los signos de los tiempos es un don de DIOS, poner claridad donde la oscuridad ha hecho trinchera requiere sencillez y humildad, la palabra entreverada de soberbia termina oscureciendo aún más lo que supuestamente se quiere iluminar, al ser el conocimiento un don divino sólo puede alcanzar su culmen cuando la humildad destierre la soberbia.
Iluminar el pensamiento humano también debe ir en concordancia con la defensa de los más vulnerables, de aquellos que no tienen voz y por ende son excluidos, estar en una posición de privilegio frente a la opinión pública no debe ser confundida con una fama efímera y pasajera, la palestra debe convertirse en voz profética donde los sin voz encuentran representados sus anhelos.
El tratar de llenar de metáforas incomprensibles el conocimiento alejan la verdad y el entendimiento del destinatario, por ello es responsabilidad del poseedor de la palabra tender puentes en medio de la sociedad, compartiendo saberes y denunciando injusticias.
Una idea clara, enriquecida en sencillez e iluminada a la luz del EVANGELIO tiende a trascender en el tiempo, cumpliendo su misión de iluminar el conocimiento y guiar el entendimiento humano.
El conocimiento no es poder, el conocimiento es SERVICIO y en base a éste logra alcanzar su objetivo primario, ser luz en medio de la oscuridad y ser voz de los excluidos.
7 claves en el matrimonio para tener UN AMOR para toda la vida
Construyan su relación en un compromiso estable, no en sentimientos vagos
Recientemente estuve en un funeral de un hombre de nuestra iglesia y de antemano cuando estaba preguntando a sus amigos y familiares para compartir historias sobre él, su hermana dijo algo de él que sigue siendo uno de los más altos y más hermosos elogios que he escuchado. Ella dijo:
"Él amó a su esposa más de lo que yo haya visto que cualquier hombre ame a alguna mujer".
¡Qué profundo legado de amor! Recuerdo haber pensado: "Espero que se diga lo mismo de mí y cómo amé a mi esposa en mi propio funeral algún día". (Mi esposa es realmente encantadora, lo que hace que amarla sea una tarea muy agradable ¡Estoy emocionado de pasar los siguientes 50 años con ella!)
Ed Sheeran tiene una canción de amor llamada "Pensando en voz alta", donde promete que el amor que tiene por una joven será tan fuerte a los setenta como a sus veintitrés años.
La promesa de esas letras simples es algo que todo el mundo quiere en su matrimonio, pero muy pocas parejas parecen lograrlo en la vida real.
Estoy convencido de que el amor, la pasión y la amistad duradera en el matrimonio no es el resultado de la suerte, el destino o el accidente. Es el resultado de seguir el camino eterno del amor y el matrimonio creado y enseñado por Dios mismo en la Biblia.
Usted puede no ser una persona de fe (todavía), pero no deje de leer, porque estos principios podrían ser de gran ayuda para usted. Son aplicables para todos nosotros.
A continuación, las claves para tener un amor para toda la vida:
1.- Inviertan en su amistad uno con el otro.
En el núcleo de cada matrimonio fuerte está una amistad fuerte y éste un aspecto de su relación que puede y debe crecer más rica y más profundamente con cada año que pasa.
Esfuércense no sólo por amarse el uno al otro, esfuércense para realmente agradarse el uno al otro también.
Las parejas que logran el amor de por vida simultáneamente logran una amistad duradera entre sí.
2.- Ser rápidos para el perdón y para perdonar
Pocas cosas sabotean un matrimonio más rápido que "mantener la cuenta" y guardar rencores, pocas cosas traen la paz a un matrimonio más rápido que unas humildes disculpas y un perdón genuino.
El perdón no significa que la ofensa no dolió o no importó; simplemente significa amar a su cónyuge lo suficiente como para buscar la sanación en lugar del castigo cuando alguno ha sido lastimado.
3.- Tener nuevos sueños
Sigan teniendo nuevos sueños y creando nuevas aventuras juntos.
Rudy y Judy son una de las parejas más felices que conozco. Rudy está en sus ochenta años, pero tiene más energía que yo.
Él y Judy se niegan a sentarse en las mecedoras a descansar en sus años dorados.
Ellos enseñan clases de baile, dan asesorías prematrimoniales para parejas comprometidas, tienen un enorme jardín de verduras deliciosas, toman cruceros al menos una vez al mes, se ofrecen como voluntarios en el hospital local de Virginia y siempre están esperando una nueva aventura juntos.
¡Todos podríamos aprender mucho de ellos!
4.- Elija ver lo mejor del otro.
Nadie conoce tus defectos mejor que tu cónyuge. Te ha visto en tus peores momentos, pero también debe ser la persona que constantemente celebre lo bueno y saque lo mejor de ti.
Si ambos lo hacen el uno por el otro, esto hará un mundo de diferencia en su matrimonio a través de los años.
5.- Cree un legado que sobreviva más que ambos
El objetivo del matrimonio debe ser soportado como una sentencia de prisión perpetua (¡ciertamente espero que no sea así como lo estás viendo!)
Su amor por el otro debe hacer del mundo un lugar más rico y mejor. Encuentren lugares para servir y causas significativas para comenzar a apoyar juntos.
Agregar un elemento de "misión" a su matrimonio los acercará más y también dejará un impacto duradero que perdurará para las siguientes generaciones.
6.- Rían lo más que puedan.
La risa es buena para el alma, el cuerpo y el matrimonio. No se rían uno del otro, si no que constantemente busquen oportunidades para reírse el uno con el otro.
La risa es en realidad uno de los actos más íntimos que una pareja puede compartir juntos. Incluso en tiempos difíciles, encuentren razones para celebrar con gratitud y alegría.
¡Estas harán sus vidas y su unión mucho más divertidas!
7.- Nunca renuncien uno al otro
Eliminen la palabra "Divorcio" de su vocabulario. Construyan su relación en un compromiso estable, no en sentimientos inconstantes.
Las parejas que han durado largo tiempo no son aquellas que nunca tuvieron una razón para divorciarse, son simplemente los que decidieron que su compromisomutuo será siempre más grande que sus diferencias o defectos.
Nunca olviden los votos sagrados que se hicieron el uno al otro:
"En las buenas y en las malas, en la salud o en la enfermedad, en la riqueza o en la pobreza, siendo fiel, ¡hasta que la muerte nos separe!"
¿Qué significa eso del Nuevo Orden Mundial?
La República Universal: un viejo sueño de las sectas anticatólicas
Pregunta:
Padre Nelson, en varios de sus videos le he escuchado hablar del Nuevo Orden Mundial. ¿Esa expresión a qué se refiere concretamente? Aunque no entiendo mucho sí me llama la atención que en muchos paises se están dando los mismos combates y están tratando de introducir las mismas leyes. Es como si una fuerza oscura estuviera detrás de todo esto... pero una fuerza con alcance muy grande. ¿A eso se refiere usted? Dios lo cuide y lo bendiga. -- F.R.T.
Respuesta:
Básicamente lo que tú has descrito va al centro del problema: fuerzas oscuras de alcance global, tratando de imponer nuevas leyes, modos de vida, formas de educación de los niños. Fuerzas que además son hostiles a la Iglesia Católica en todas partes. un buen artículo de Catholic.net nos da otros datos importantes.
La República Universal: un viejo sueño de las sectas anticatólicas. - En las reiteradas condenas que la Santa Iglesia ha venido haciendo a la masonería y demás sociedades secretas, un punto candente ha sido el problema de la República Universal.(Humanum Genus)
Ésta se presenta como contraste de sombra a lo que llegó a ser el florecimiento de un orden cristiano que no llegó a madurar: la Cristiandad medieval.
La República Universal quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión. La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de "lo divino" a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.
Para ello los propulsores de esta República Universal requieren crear un gobierno mundial. El intento de globalización – camino intrínseco a la república universal – produce este estado de cosas evidente hasta el observador más hedonista y egoísta.
Comparación dramática de lo que la Iglesia, en palabras de San Pío X, en la encíclica Fermo proposito, nos enseña sobre la civilización, que "es tanto más verdadera, más durable, más fecunda en frutos preciosos cuanto más puramente cristiana; tanto más decadente, para gran desgracia de la sociedad, cuanto más se substrae al ideal cristiano, por eso, por la fuerza intrínseca de las cosas, la Iglesia se convierta también de hecho en la guardiana y protectora de la civilización cristiana".
¿Qué exige el cumplimiento de la República Universal?
La destrucción de un orden cristiano – Orden por excelencia en cuanto se fundamenta en el Bien y la Verdad en sí mismas – requiere la imposición de aspectos de mal y desorden metafísicos esenciales.
A fin de exaltar el orgullo destructor y de paso eliminar cualquier Verdad suprema que rija a los hombres más allá de sus pasiones, necesita establecer en los corazones la igualdad entre los hombres y Dios. Así lo afirman sus teorías panteístas y esotéricas. Y para quienes no quieren sostener la ridiculez de hombres iguales a Dios, les propone el ateísmo y el laicismo que niegan a Dios o proponen vivir como si Dios no existiese. Sin Dios no hay fundamento personal y social sostenible. Prevalecerán, sin este Pilar, los principios liberales de los enemigos de la Iglesia y el bien común.
Consecuencia de lo anterior, requerirán asimismo de la igualdad en la esfera eclesiástica. Toda autoridad se vuelve una carga insoportable para el hombre orgulloso y autosuficiente. Si apenas tolera las limitaciones necesarias de vivir en sociedad, la jerarquía eclesiástica, reflejo del orden dispuesto por Dios para toda la Creación, se torna insufrible y anti-igualitaria.
Trasladados al campo social, estos principios implicarán la destrucción de lo que antes fueron sus promesas y necesidades "libertarias". Primero exigieron la libertad religiosa y atacaron a la Iglesia por proclamarse única poseedora de la Verdad, a modo de Su Divino Fundador que sostiene "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida". Su anticlericalismo demandaba respeto por la diversidad de creencias y hasta de las supersticiones. Ahora requieren de la igualdad entre las diversas religiones. Sostener una verdad es diferenciarse y produce enfrentamientos. Hoy quieren la supresión de la diversidad religiosa en pro de una religión universal, una híbrido de Nueva Era y Carta de la Tierra de la ONU que se imponga por sobre las religiones particulares.
Del mismo modo primero exaltaron el patriotismo, exigieron el derecho a la independencia y al establecimiento de nuevas naciones y gobiernos. Hoy exige la eliminación de diferencia entre el gobernante y los gobernados. La masa se hace obedecer. Pero más allá del exclusivismo de esta parodia de democracia como única forma legítima de gobierno, hoy se quiere la eliminación de las fronteras y del sano patriotismo. En cierto modo, el concepto de soberanía nacional es un reflejo del derecho de propiedad afirmado en los mandamientos de Dios. Sin soberanía no hay más posibilidad que un solo gobierno en el mundo, que lo domine y sofoque todo. Ésta es la igualdad en la esfera política nacional e internacional que persiguen los enemigos de la Cristiandad.
Necesitando adormecer las legítimas aspiraciones de las personas, frutos de las distintas capacidades humanas, este proceso que conduce a la República Universal quiere suprimir toda diferencia y jerarquía. Las modas, la educación, el valor del trabajo, etc. todo es anónimo, plano e igualitario. Se trata, entonces, de suprimir toda estructura de la sociedad.
Esto implica la ya evidente y progresiva abolición de los cuerpos intermedios, instituciones típicamente cristianas. Entre el Estado y el individuo dejan de existir organismos que medien y que satisfacen sus necesidades inmediatas. Todos los individuos quedan aislados en idéntica igualdad ante el Estado omnipotente. Dejan de existir gremios, asociaciones, agrupaciones y sociedades que intermedien unas con otras ascendiendo en jerarquía hasta las más altas esferas, sin cambios traumáticos. Para la República Universal la familia se encuentra en la mira prioritaria a destruir, pero mientras no consiga abolirla, intentará desprestigiarla, rebajarla y mutilarla tanto como tenga medios a mano.
El católico tiene el imperativo procurar el Reino de Dios en la Tierra. En cuanto católico tiene el derecho y el deber de extender los sagrados principios enseñados por la Santa Iglesia a todos y cada uno de sus campos de acción.
Resaltamos como proféticas las palabras del Papa beato Juan XXIII: "Nos os decimos, además, que en esta hora terrible en el que el espíritu del mal busca todos los medios para destruir el Reino de Dios, debéis poner en acción todas las energías para defenderlo, si queréis evitar a vuestra ciudad ruinas inmensamente mayores que las acumuladas por el terremoto de cincuenta años atrás. ¡Cuánto más difícil sería entonces el resurgimiento de las almas, una vez que hubiesen sido separadas de la Iglesia o sometidas como esclavas a las falsas ideologías de nuestro tiempo!" (Radiomensaje del 28.XII.1958, a la población de Messina, en el 50º aniversario del terremoto que destruyó esa ciudad – in "L’Osservatore Romano", edición semanal en lengua francesa del 23.I.1959)
Teresa de San Agustín y Compañeras, Beatas
Mártires de Compiegne, 17 de julio
Mártires de la Revolución Francesa
Martirologio Romano: En París, capital de Francia, beatas Teresa de San Agustín (María Magdalena Claudina) Lindoine y quince compañeras, vírgenes del Carmelo de Compiègne y mártires, que durante la Revolución Francesa se mantuvieron fieles a la observancia monástica y ante el patíbulo renovaron las promesas bautismales y los votos religiosos († 1791).
Etimológicamente: Teresa = Aquella que es experta en la caza, es de origen griego.
Breve Semblanza
No es posible recoger aquí la preciosa vida de dieciséis vírgenes y mártires carmelitas ala vez, ya que, juntamente con la Madre Priora del Carmelo francés de Compiegne, murieron generosamente esas quince hijas espirituales que formaban su comunidad. Nos vamos a contentar con dar sus nombres:
Sor Teresa de San Agustín
Sor Julia Luisa de Jesús
Sor San Luis
Sor María Enriqueta de la Providencia
Sor Ana María de Jesús
Sor Constanza
Sor Carlota de la Resurrección
Sor María del Espíritu Santo
Sor Eufrasia de la lnmaculada Concepción
Sor Santa Maria
Sor Enriqueta de Jesús
Sor San Francisco Javier.
Sor Teresa del corazón de Maria
Sor Catalina Soirón.
Sor Teresa de San Ignacio
Sor Teresa Soirón
Este convento había sido fundado el 1641 por monjas procedentes del convento de Amiens.
Malos aires corrían por Francia desde que la tristemente famosa Revolución había iniciado sus desmanes.
El 14.9.1792 fueron arrojadas de su monasterio. Ya antes, por indicación de su M. Priora, se habían ofrecido al Señor en holocausto "para aplacar la cólera de Dios y para que la paz divina traída al mundo por su amado Hijo, fuese devuelta a la Iglesia y al Estado".
Cada día repetían esta consagración generosa. El 24 de junio de 1794 fueron apresadas las 16y encerradas en Sainte Marie, monasterio de la visitación convertido en cárcel.
En carretas fueron llevadas a París, a donde llegaron el día 13 de julio y fueron encerradas en la terrible cárcel de la Conciergerie, abarrotada de sacerdotes, religiosos y seglares condenados a muerte.
La fiesta del Carmen -día 16- entonaron a su Madre y Patrona cánticos fervorosos con la música de la Marsellesa.
El 17 de Julio, después de manifestar que morían voluntariamente por su fe. por su fidelidad a Cristo, a María y a la Iglesia, fueron condenadas a muerte y llevadas a la Barriere-du-Trone. Antes de ser aguillotinadas cantaron todas el Miseres, la Salve Regina, el Te Deum y el Veni Creator, renovaron una por una su profesión al pie de la Madre Priora e iban subiendo, con gran gozo, a la guillotina ante el sombro de todos los asistentes.
Era el 17 de julio de 1794.
El 13 de mayo de 1906 eran beatificadas por el papa San Pío X.
George Bernanos y otros literatos, músicos y cineastas han inmortalizado sus vidas con el famoso "Diálogo de carmelitas", que tambiés el el título de una película que recomedamos ver..
UN INFORME SUGIERE QUE LA MITAD DE LAS MANCHAS DE SANGRE DEL LIENZO FUERON PINTADAS
La Sábana Santa, ¿falsa?
La diócesis de Turín y el Vaticano responden: "El estudio no tiene nada de científico"
Jesús Bastante, 18 de julio de 2018 a las 10:58
La Sindone de TurínAgencias
Para un católico, descubrir que la Sábana Santa es falsa no cambia nada. Sin embargo, todo cambia para un ateo. Y tal vez esto es temido por aquellos que quieren probar la falsedad a toda costa
(Jesús Bastante/Agencias).- Es uno de los mayores iconos de la fe cristiana, el sudario en el que Jesús fue envuelto después de ser crucificado. La Sábana Santa de Turín es un imán que atrae cada año a millones de personas. Ahora, un estudio forense pone en duda su autenticidad.
"El Santo Sudario no es auténtico", es la conclusión del informe, publicado en el Journal of Forensic Sciences por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias. Según los expertos, al menos la mitad de las manchas de sangre del sudario de Turín son falsas.
"Parecen creadas con un dedo o un pincel", explican los expertos, que subrayan cómo "hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión realizada hacia el siglo XIV. La Sábana Santa, guardada en Turín, presenta unas dimensiones de 436 centímetros de largo por 110 de ancho y en ella se puede apreciar la fisionomía de un hombre de mediana edad, que tradicionalmente ha sido relacionado con Jesucristo. Según el estudio, el hecho de que la primera fotografía, tomada en 1898, coincidiera con un "perfecto negativo", generó la idea de "milagro".
Francisco, ante la Sábana Santa La Iglesia católica nunca no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo, considerando que se trata de una manifestación de devoción popular. En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390. Tras la publicación del informe, tanto Roma como la Archidiócesis de Turín mostraron una gran irritación por los resultados. "El estudio no tiene nada de científico", sostiene la sindonóloga Emmanuela Marinelli en Vatican News. En su opinión, el material publicado "no tiene el rigor" de otras investigaciones. Para Marinelli, todo se debe a la presión de "grupos ideológicos" que "quieren hacer creer que el Sudario es una falsedad histórica". Y, más aún: "Aquellos que quieren negar no sólo a Cristo, sino también a su resurrección". Como dijo en su día el cardenal Giacomo Biffi, recuerda Vatican News: "Para un católico, descubrir que la Sábana Santa es falsa no cambia nada. Sin embargo, todo cambia para un ateo. Y tal vez esto es temido por aquellos que quieren probar la falsedad a toda costa".